Realizar un pago completo en tu Carta Digital es muy sencillo. Si no te has pasado por este post en dónde te explicamos cómo hacer un pedido completo, te recomendamos que lo hagas antes de empezar con este post para saber cómo hacer primero un pedido.
Ahora vamos a pagar el pedido. Si no tienes tu cuenta activada (no estas registrado o no estás logueado), tendrás que introducir tu número de teléfono, recibir un código OTP e introducirlo en la casilla.
La verificación de cuentas mediante código OTP es un método de inicio de sesión muy seguro. No tienes la necesidad de aportar información como el correo electrónico, simplemente con tu móvil podrás pedir y pagar en un restaurante.
Puedes elegir hacer el pago completo (Pagar restante) o dividirlo entre los diferentes comensales o partes.
Si elegimos Dividir, dividimos la cuenta por persona y también podemos editar el nombre del comensal que va a hacer la operación.
También podemos clicar en la pestaña de Otra cantidad e introducir el dinero a mano.
Si queremos pagar toda la cuenta de una sola vez, esta es la pantalla que veremos. Puedes seleccionar la propina a dejarle al establecimiento, o bien por porcentaje, un redondeo o por cantidad a personalizar
Si no tienes métodos de pago añadidos a tu perfil de usuario, tendrás que cargar los datos. En caso de que sí tengas una tarjeta guardada de anteriores compras, te saldrá al inicio. En el caso de este tutorial, tenemos una tarjeta ya guardada.
Pulsamos en Pagar y solamente tenemos que esperar unos segundos a que el pedido esté pagado
Una vez el pago está procesado, podremos descargarnos un comprobante de la operación y acceder a nuestra área de usuario para ver el estado del pedido. Como puedes ver, tienes un aviso en la parte superior con cambios.
Este es el aspecto del comprobante de la operación.
Entramos en nuestra área de usuario y veremos el listado de pedidos en curso.
Si quieres saber más información de cada uno de ellos, solo tienes que pulsar encima.
Ahora sería el turno del restaurante de poder avanzar por las diferentes fases de los pedidos, como aceptado, servido, etc. Si quieres saber qué fases existen y cómo pasar de fase o bien desde tu panel de gestión de la Carta Digital o desde tu Punto de Venta, solo tienes que consultar este post.
Cómo conectar el Pago con tu Punto de Venta
Una vez tu cliente ha pagado el Pedido, tú verás el nuevo pedido en la mesa en la que está sentado. Fíjate en el plano de mesas de tu Punto de Venta (POS).
Una vez recibes el pago, podrás gestionar las diferentes fases del pedido siguiendo los pasos de este post. Recuerda que puedes o bien elegir siempre pasar un pedido de fase en fase, por razones de seguridad, de horarios o de stock de productos, o que el pedido que recibas se acepte directamente.
En caso de no tener un Punto de Venta o tener contratado tu POS con otra marca, no te preocupes. Indícanoslo y nosotros nos integramos con tu Punto de Venta para que puedas disfrutar de las ventajas de nuestro Pedido y Pago.
En este momento, la mesa 1 ya tiene los productos asociados y si escanea tu Carta Digital, directamente podría pagar la comanda que tú has tomado en tu POS o Comandero.
Pago dividido entre PlaceIn Pay y Punto de Venta
Además, puedes ofrecer la posibilidad a tus clientes de que paguen una parte desde la app de PlaceIn Pay y otra de forma tradicional. Imagínate que dos parejas de comensales están en tu restaurante disfrutando de tu comida. Una de las parejas paga con PlaceIn Pay y otra quiere pagar en efectivo o con una tarjeta desde tu POS.
Podrás ver en tu Punto de Venta que te han hecho un pago de 12,12 euros desde PlaceIn Pay, y que se restarán a la cantidad total, 24,25 euros.
La otra pareja quiere pagar una cantidad en efectivo, por lo que solo tienes que introducirla a mano clicando en CAJA y marcando la cantidad en la consola.
Y así podrás ver que de ese dinero que faltaba por pagar, 5 euros ya están abonados mediante efectivo.
En el caso de que la otra pareja quisiese pagar con PlaceIn Pay también, al escanear de nuevo el código QR podrá pagar la cantidad restante.
Una vez tienes la comanda de la mesa pagada con PlaceIn Pay o a través del datáfono, podrás pulsar en ella y cerrar la mesa.
Pulsa en Caja, y clica en cobrar en la parte superior derecha.
Una vez se procese el cambio de estado, ya podrás cerrar la mesa.
Como puedes comprobar en el mapa de mesas, ya no tienes ningún cobro pendiente.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo