Ahora que ya has aprendido a configurar tu PlaceIn Wherever - Delivery, vamos a enseñarte cómo un cliente haría un pedido completo desde la Carta Digital. ¡Vamos a ello!
Elección de bebida plato y postre
1.El cliente escaneará el código QR específico para delivery o clicará en la URL que tengas en tus redes sociales o web. Accederá a una landing o puerta de entrada en donde verá la cabecera y la información que el cliente tiene que rellenar para poder recibir su pedido.
Al completar la Ubicación, al cliente le aparecerá como sugerencia el restaurante más cercano de acuerdo con su dirección, y podrá guardarla para futuros pedidos. También podrá clicar en “Usar ubicación actual” para que utilice el GPS de su dispositivo, localizando su ubicación en tiempo real y rellenando el campo automáticamente.
Al pulsar en continuar, el cliente tendrá acceso a la carta del restaurante y podrá realizar el pedido:
El cliente puede revisar el resumen del carrito de todo lo que ha añadido y modificarlo en caso de que lo desee.
Una vez que el cliente esté listo para pedir, clicará en el botón “Pedir”, donde le aparecerán las opciones de pago que le hemos habilitado en el apartado Zona del servicio, en este ejemplo se ha añadido el pago como “Opcional”.
Si el cliente elige la opción de “Pagar después”, le aparecerá el siguiente mensaje para que indique su opción de pago preferida a la entrega.
Si elige el método de “Efectivo” podrá indicar si necesita que el repartidor lleve cambio y de qué cantidad:
Si clicamos en “Con tarjeta”, el cliente tendrá que clicar en Pedir, para que el repartidor lleve el datáfono.
En este caso el pedido estaría listo. Si el cliente elige por el contrario pagar directamente desde el móvil el pedido, habrá clicado en “Pagar ahora”.
En ese caso el proceso es el siguiente: en la primera pantalla el cliente podrá elegir si quiere dejar propina y la cantidad.
Podrás llevar un seguimiento de las propinas y los movimientos de tu Delivery desde la sección de Movimientos de tu Panel de Gestión. En este post te enseñamos cómo funciona.
Las propinas son una excelente herramienta para saber si tu restaurante ha cumplido las expectativas de tu cliente, y un incentivo para todo tu equipo. En PlaceIn somos conscientes de su importancia, por eso te ofrecemos un servicio muy configurable con propinas personalizadas, con redondeo o con un porcentaje sobre el total de la cuenta.
En el siguiente paso el cliente podrá elegir la tarjeta con la que quiere pagar. Si la tiene guardada en su usuario, le aparecerá automáticamente o podrá agregar otra distinta.
En ambos casos, cuando el cliente ya ha realizado su pedido, recibe un mensaje de confirmación y podrá consultar el estado clicando en “Seguir pedido” o accediendo a su área de usuario:
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo