Descubre el complemento perfecto para tu Punto de Venta: el dispatcher de cocina, que te ayudará a gestionar la preparación de los platos de una forma más eficiente.
La rapidez y la coordinación es fundamental en nuestro sector. Con los avanzados dispatchers o monitores de cocina, el equipo de cocina podrá ver todos los pedidos en el monitor, de manera que será mucho más fácil coordinarse para la preparación de las comandas sin necesidad de involucrar al servicio en sala.
Elementos de un dispatcher o monitor de cocina
En el monitor podrás ver en la parte superior las comandas, y en la parte inferior izquierda el número de comandas y el número de artículos totales.
Una vez se haya terminado la elaboración de un plato, verás cómo el número de la derecha cambia. Pulsando en el botón Ocultar, en la parte superior derecha de la pantalla, podremos retirar la información de platos ya elaborados, o bien en el mismo sitio, en el botón Mostrar, ver el artículo que ya ha salido tachado.
En la parte inferior encontramos un botón con una lupa, y en él podremos ver todas las comandas que han entrado en cocina.
Y si clicamos en el icono con la flecha ascendente, podremos ver la última comanda terminada. Pulsando en la cabecera de esa misma comanda y después en el icono de lupa, en la parte superior de la pantalla, podremos ver una vista más ampliada para aquellos pedidos con muchos elementos.
Pulsando en el icono con la flecha descendente, podemos mover una comanda hacia la parte inferior de la pantalla, y organizar así mejor nuestro trabajo.
Avisos en el dispatcher
Como personal en sala, podemos enviar un aviso al dispatcher o monitor de cocina sin necesidad de desplazamientos. ¿Cómo? Lo vemos ahora en unos segundos.
Vamos al plano de mesas dentro del POS y clicamos encima de una de ellas para crear una comanda de prueba. Pulsamos encima del menú hamburguesa, situado en la parte superior izquierda y seleccionamos "Avisos plato".
En el cajetín, podemos escribir un aviso para cocina. Una vez escrito escogemos la impresora de destino, clicando en el botón Continuar. Elegimos la impresora de cocina al ser un aviso para nuestro equipo entre fogones.
¿Y si queremos enviar un aviso sobre un plato concreto? Vamos a hacer una comanda de prueba y clicamos sobre el producto en cuestión dentro de la lista. Volvemos a pulsar en el menú hamburguesa situado en la parte superior izquierda, pero en esta ocasión hacemos clic en "Avisos ingredientes". Podemos indicar que queremos un plato sin un ingrediente o bien con un ingrediente extra, por ejemplo. Para guardar los cambios pulsamos en Continuar en la parte superior derecha.
Últimas comprobaciones
Ahora sólo toca volver al monitor o dispatcher para comprobar que los avisos que hemos hecho desde el POS han llegado correctamente.
A medida que vamos despachando los pedidos, vamos pulsando en Mostrar o Ocultar platos para una mejor organización.
Cuando hayamos terminado con una comanda completa, podemos eliminarla. Seleccionamos la comanda, y clicamos en el icono de papelera situado en la parte superior. Y si queremos recuperarla, sólo tenemos que clicar en la flecha ascendente.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo