Esta guía de inicio te ayudará a tener todo lo necesario para crear tu Carta Digital Dinámica.
Como bien sabemos, toda carta básica está compuesta por artículos, productos, platos... por lo tanto, el primer paso será: la creación de productos.
Configura y crea los productos
1. Dirígete a la sección de "Productos". Aquí se guardarán todos los artículos de la carta que hemos creado.
2. Haz clic en "Crear artículo".
3. General: escribe el nombre del artículo. También podrás añadir una descripción. En cuanto al PLU, déjalo sin cubrir. Se trata de un campo que vincula los productos de tu Carta Digital con los de tu Punto de Venta.
4. Precios: indica el precio del artículo y marca el IVA correspondiente.
5. Opciones de formatos: escribe el nombre del formato. Selecciona la operación que va afectar al precio base. Marca la cantidad de la operación, por ejemplo, 12 euros para la pequeña y 18 para la grande.
5. Alérgenos: aquí se encuentran todos los alérgenos oficiales. Marca los alérgenos que tenga este producto.
6. Etiquetas. Si este plato es nuevo en tu Carta o es de los más vendidos, te recomendamos que así lo indiques. También podrás crear tu propia etiqueta escribiéndola en el cajetín.
7. Imágenes: pulsa en "Seleccionar Imagen". En este cuadro de diálogo puedes buscar la imagen guardada en tu equipo o simplemente arrastrar el archivo. También te damos la opción de elegir una imagen dentro de nuestra galería de imágenes. Pulsa en Guardar para asociarla a tu producto.
También es importante la etiqueta de sugerencia. Siempre que emplees fotos de terceros que no sean propias, marca Mostrar etiqueta de sugerencia para que se indique que no es tu foto.
8. Modificadores es muy útil si tu plato tiene ingredientes extras, como por ejemplo, si ofreces una tortilla de chorizo con cebolla o sin cebolla, o con bacon. En este post te enseñamos cómo crear un modificador y asociarlo a tu producto.
9. Pulsa "Guardar".
Incorpora un producto a tu Carta
Una vez hemos creado un producto, ahora toca mostrarlo en la carta. Accede a tu panel de gestión: admin.placein.app y haz clic en el menú Cartas.
Haz clic en tu carta y accede a la subsección Gestión que está remarcado.
Una vez estés en Gestión, verás la distribución de tu Carta en familias y subfamilias. Una familia son las Bebidas y una subfamilia son Refrescos o Zumos, por ejemplo. Si quieres añadir un nuevo refresco, solo tienes que hacer clic encima de Refrescos para seleccionar la subfamilia de destino, y en +Agregar productos.
Y ahora verás todos los productos que tienes creados de esa carta o de otras cartas que puedes tener. Busca en el buscador el producto a añadir, por ejemplo, aquarius, y verás todos los productos llamados aquarius y su formato, con los diferentes precios.
Ahora toca que incorporar los productos que queremos pulsando en el interruptor situado al lado izquierdo de la imagen del producto. Verás el cambio de color a verde, eso nos indica que están marcados. Pulsamos en Añadir 2 Items y continuamos.
Y ya los tenemos añadidos. En el caso de que quieras mover el artículo a una parte más superior de la carta, haz clic en las flechas de desplazamiento superior e inferior para moverlo.
¿Puedo modificar un precio en una carta en concreto?
Claro que sí. Esta es una de las grandes ventajas de la Carta Digital de PlaceIn. Que tú creas un producto en la sección Productos con un precio en particular, pero si quieres añadirlo a la carta de tu terraza con un precio diferente, puedes hacerlo.
Sólo tienes que acceder a la Carta en la que quieras trabajar, acudir a uno de los artículos, y en el botón Editar, cambiar el precio. De esta forma sólo se cambiará el precio del producto en particular en esta carta, sin afectar a otras cartas que puedas tener.
La carta digital de PlaceIn es muy visual, por eso es preferible que todos los productos lleven una imagen que sea representativa.
Las imágenes, cobran gran importancia a la hora de que el cliente haga su pedido y se decida por un producto u otro.
Lo ideal, es que las fotos se vean bien definidas, estén centradas y que sean lo más apetitosas posibles. Cuanto mejor sea la foto, más atractiva será nuestra carta final. Estas imágenes se podrán cambiar siempre que lo necesites siguiendo los pasos anteriores.
También cobra especial importancia las descripciones de los platos. Usa una descripción representativa, que explique al dedillo todos los ingredientes del plato y su procedencia. Harás mucho más apetecible y especial tu plato.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo