Una de las ventajas más destacadas de la Carta Digital Dinámica es que te permite crear Menús y Combos descriptivos que podrás modificar siempre que lo desees.
Cómo crear menús y combos
1. El primer paso es crear los platos que compondrán tu menú. En algunos casos los platos ya estarán creados al formar parte de tu carta habitual, pero de no ser así, deberás crearlos uno a uno como productos.
2. A continuación, dirígete a la sección de modificadores y clica en “Crear grupo modificador”. Esta sección la utilizaremos para crear las partes que compondrán el menú, por ejemplo: Primer Plato, Postre…
En la ventana emergente completa los datos de la sección de tu Menú o Combo, en este caso hemos elegido comenzar por los primeros platos. El campo “Nombres” es la descripción interna que puedes usar para diferenciar entre las distintas partes y los menús a los que corresponden, por ejemplo: Nuestro Menú se llamará “Menú Puglia”. Para poder diferenciar entre los distintos primeros platos de otros menús le llamaremos en este campo: “Primeros Puglia”. El campo de “Descripción Pública” es el de la descripción que será visible en la Carta Digital, que puede coincidir o no con el de “Nombre”.
Al rellenar el campo “Número de opciones” tendremos en cuenta el número de platos que podrá elegir de entre todas las opciones que tú le ofrezcas en el menú. Por ejemplo, en este caso sólo podrá escoger un plato de los primeros, por lo que configuramos un mínimo de 1 y un máximo de 1.
En el caso de que se pudieran hacer varias selecciones, aumentaríamos el número máximo.
Una vez creado selecciona “Guardar”.
Ahora añadiremos las opciones de plato que compondrán la sección de Primeros. Pulsa sobre el Grupo modificador que has creado y, a la derecha, selecciona “+ Añadir modificador”.
Utiliza la barra de buscador de la ventana emergente para localizar los productos de tu carta que vayan a componer el menú. Una vez que aparezcan, selecciónalos uno a uno. Cuando termines con la lista, pulsa añadir.
Al seleccionarlos, nos aparecerán las siguientes opciones:
El campo “Precio” sólo lo rellenaremos en el caso de que el plato que añadimos tenga un incremento especial, por lo que pondremos el total del incremento. Por ejemplo, Si la Pizza Siciliana incrementa 1€ el coste total del menú, en este campo pondremos 1. El campo “Operador” nos indica cómo va a comportarse el campo “Precio”, es decir si esta cantidad que hemos puesto va a sumarse, restarse…
En el campo “Tipo de modificador” elegiremos entre “Selección única” o “Selección múltiple” dependiendo de cuál es la opción que nosotros elijamos para esta sección. En nuestro caso, como sólo damos a elegir un primero, dejaremos “Selección única”.
Cuando termines con la lista, pulsa añadir.
Podemos añadir tantos modificadores como queramos: segundos, postres…
Productos
En el siguiente paso dirígete a la sección Productos y clica en la pestaña de Combos.
1. Pulsa el botón “+ Crear combo”, que se encuentra a la izquierda de la pantalla. Comenzaremos rellenando los datos de nuestro menú: Nombre, Precio y una descripción breve.
Pasaremos a añadir una imagen. Te recomendamos añadir siempre imágenes para que tu menú sea mucho más llamativo.
3. Accedemos a Imágenes y clicamos en “Seleccionar Imagen”.
Para añadir una desde el ordenador o móvil, selecciona o arrastra la imagen hacia la zona central de la ventana.
También podrás usar las que te ofrecemos desde nuestra galería de imágenes, seleccionando “Buscar en la galería”.
En el cuadro de diálogo, introduce un término de búsqueda y clica en “Buscar”. Selecciona la imagen que te parezca más adecuada y selecciona “Guardar”.
4. En esta misma sección, en la tercera opción podrás activar la opción de “Mostrar etiqueta de sugerencia" para hacer visibles las etiquetas que aparecen en la sección de “Etiquetas” a tu menú. Clica en la que crees que se ajusta más a tu menú o combo.
5. En la pestaña de Modificadores, clicaremos en “+ Añadir grupo modificador” elegiremos aquellos que hayamos creado para este Menú. Seleccionamos y pulsamos “Guardar”
Una vez añadido, puedes ordenar los grupos modificadores como más te guste, utilizando las flechas que aparecen a la izquierda del grupo.
De nuevo en la pestaña de “Editar combo” damos a “Guardar” para asegurar todos los cambios.
El siguiente paso es incluir este menú en la Carta Digital. Para ello iremos a la sección “Cartas”, clicamos en “Gestión” dentro de la carta que queramos modificar.
Dentro de la carta, crearemos una familia que se llame “Menús” y añadiremos el que acabamos de crear como un producto normal.
Y listo, tu menú ya aparece dentro de tu Carta Digital.
¡Buen provecho!
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo