Cómo realizar diferentes ajustes en la sala

Modificado el Tue, 16 Apr 2024 a las 12:46 PM

Aprende a configurar el plano y la distribución de las salas de tu restaurante. 



Con nuestro POS puedes mover mesas entre salas, ocultarlas cuando no las necesites y distribuirlas con tan solo un clic. 



Cambiar las mesas en el plano


Si queremos mover las mesas dentro de nuestro plano, utilizaremos la funcionalidad "Adaptar sala", un botón situado en la parte superior derecha. Una vez seleccionada y elegida la mesa, pulsamos y arrastramos para moverla dentro de nuestro plano. 


Cuando terminemos de editar las mesas, volvemos a pulsar en el botón "Adaptar sala" para salir del modo edición. 



Cómo ocultar una mesa


Seguimos los mismos pasos del punto anterior, pulsamos dentro de "Adaptar sala" y pulsamos durante unos segundos hasta que se despliegue un submenú con las opciones de Ocultar, Mover o Restaurar Sala. Pulsamos en Ocultar y ya vemos los cambios aplicados. Eso sí, en la parte superior de la pantalla veremos un cuadro de diálogo en color rojo que nos muestra que hay una mesa oculta.


Si queremos revertir los cambios, pulsaremos en "Adaptar sala" de nuevo y con el ratón, clicaremos en cualquier parte de la pantalla sin elementos. La ventana nos mostrará las mesas ocultas, clicamos en la mesa que queramos recuperar y ya la vemos automáticamente en el plano de la sala en su lugar original. 



Cómo mover mesas entre salas


Si pulsamos durante unos segundos encima de la mesa, veremos la opción de "Mover". Seleccionamos la sala de destino y la ubicaremos en el punto exacto del plano.


En la parte intermedia del plano veremos las diferentes salas del restaurante, y podremos comprobar que los movimientos de las mesas estén realizados correctamente. Repite todos estos pasos tantas veces como necesites. 



Cómo restaurar las salas


Para volver al estado anterior, clicamos de nuevo en "Adaptar sala" y pulsamos unos segundos encima de la mesa para acceder a "Restaurar Sala".


Se nos abrirá un cuadro de diálogo donde indicaremos si estamos seguros de restaurar la posición de las mesas. Clicamos en "Restaurar sala original" y nuestro equipo se reiniciará para ejecutar los cambios. 


Y volveremos así a la distribución de mesas del inicio. 


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo