¡Te damos la bienvenida a tu propio servicio de gestión de Delivery!
Con tu propio servicio de delivery podrás disfrutar de todas las ventajas de administrar los pedidos de tu carta y hacer que tus clientes puedan pedir desde la comodidad de sus casas. Para comenzar, nuestro equipo activará la Carta Digital de tu delivery y todas las funcionalidades que necesitas. También te habilitaremos un acceso en https://admin.placein.app/.
Tu Carta Digital ya tendrá listados todos los productos que nos facilitaste, así que solo tendremos que contrastarlo con la lista de productos que tienes cargado en tu Punto de Venta para que puedas trabajar con la misma información en ambos, facilitando la gestión de todo el restaurante en un solo lugar.
Puedes recordar todas las ventajas de Delivery echándole un vistazo a este post.
Recuerda que en PlaceIn te entregaremos tu Carta y servicio de Delivery ya listo para ser usado, pero te vendrá muy bien conocer algunas configuraciones por si quieres hacer cambios en un futuro.
¿Cómo configurar el servicio de Delivery?
1. En primer lugar, configuraremos la zona de nuestro restaurante donde operará el servicio de Delivery.
Por defecto, te dejaremos esta opción también habilitada, pero te explicamos cómo crear tu zona para que puedas añadir alguna más en caso de que sea necesario o modificar la existente.
Pulsando en Añadir Zona te aparecerá una ventana emergente. En ella nombrarás tu zona, por ejemplo, Zona reparto, para que te sea más fácil identificarla, y en el selector de servicios, elige Delivery y clica en Guardar.
Verás que se despliega la siguiente pantalla de configuración a la derecha:
En ella podrás configurar los siguientes parámetros:
- El tiempo de servicio aproximado en minutos.
- El Importe mínimo del servicio, es decir, si vas a pedir al cliente que haga un pedido con un importe mínimo para poder recibirlo a domicilio.
- Configurar el pago al finalizar el pedido: “Obligatorio” y “Opcional” en caso de tener PlaceIn Pay, o Sin pago en caso de que quieras que el cliente pague directamente al repartidor.
- El IVA de los portes de transporte.
- El Importe del servicio, puedes añadirlo en caso de que exista un incremento sobre el precio total del ticket por la entrega a domicilio.
- Puedes incluir un Importe mínimo del pedido también para que el cliente disfrute de portes gratuitos.
- El “Intervalo de entrega” se mostrará en un desplegable con intervalos que aumentarán de 5 en 5 minutos. Nosotros elegiremos el que consideremos oportuno para nuestro servicio, dependiendo del número de repartidores.
- El “Límite máximo de programación” sirve para que tú controles con cuánta antelación (en horas) quieres que tus clientes sean capaces de programar su pedido en casa, por eso lo especificarás sólo en caso de que actives alguno de los dos checks de abajo o los dos. Así permitirás que el propio cliente sea el que te indique en cuánto tiempo quiere recibir el reparto, o que no indique un tiempo concreto, sino que simplemente quiere recibirlo “Lo antes posible”.
Arriba tendremos el mapa, donde dibujaremos el radio de acción de nuestro servicio de Delivery de la siguiente forma:
- Podremos ver en la parte superior del mapa dos iconos: una mano y una figura geométrica. La mano te permitirá mover el mapa, mientras que la figura geométrica te permitirá comenzar a dibujar el área donde delimitarás tu servicio de reparto. El mapa se encuentra centrado por defecto en la dirección de nuestro local. Cuando cliques en la figura geométrica, el cursor pasará a cambiar en una cruz en lugar de una flecha:
- Al tenerlo de este modo, cuando hagas clic encima del mapa, el cursor creará un punto de anclaje, es decir, un punto que se mantiene fijo:
- Cada vez que hagamos clic se creará una arista, de forma que debemos rodear el campo de acción que queremos para nuestro Delivery. Continuaremos así hasta cerrar la forma.
Esto delimitará el campo de acción de los pedidos, no permitiendo realizarlo a una dirección que salga de esta zona. Siempre que termines de realizar cambios, recuerda clicar en el botón de guardar para que se reflejen las modificaciones en el servicio.
2. El siguiente paso será configurar las franjas horarias del servicio.
Una vez estás en la sección Servicios, puedes indicarnos qué días de la semana quieres que esté activado el Delivery, el horario o la tarifa.
Esto es muy útil porque puede que tengas franjas horarias en las que no quieres que tus clientes puedan utilizar el Delivery.
Nosotros por defecto te dejaremos estos servicios configurados para todos los días, y durante toda la jornada. Y en el caso que lo desees en el futuro, puedes crear o editar tus propios horarios.
Te mostramos cómo: accederemos pulsando en nuestro panel de gestión en la pestaña de Cartas y clicaremos a continuación en Servicios de la carta donde tengamos activado el Delivery.
Esta sería la vista que tenemos en la pantalla de Servicios vinculados a esta carta. Podemos comprobar que tiene ya activada una franja horaria para pedido en Mesa, ahora procederemos a añadir una franja para Delivery.
Arriba a la izquierda, hacemos clic en el desplegable de Servicios y elegimos Delivery. En el desplegable de al lado elegimos el restaurante al que pertenece la carta y clicamos en Añadir fila.
La fila añadida se verá de la siguiente manera:
Esto significa que el servicio ya está activo para esta Carta, por lo que podremos incluirle a continuación una franja horaria. Determinaremos los días en los que operará el Pedido en cola, por ejemplo, sábados y domingo, y el horario: el comienzo “Hora desde” a las 18:30 y el fin “Hora hasta” a las 22:30. Las tarifas podemos dejarlas sin cubrir, sólo se usan en caso de que se tenga una tarifa especial para ese horario de algún producto. Puedes ver en este link cómo se configuran. A continuación, pulsamos Añadir horario.
Así podremos añadir para el servicio de Delivery, tantas franjas horarias como queramos.
¿Cómo obtener el QR o el enlace para compartir tu servicio de Delivery?
Seguro que teniendo un servicio de Delivery estarás deseando compartirlo con tus clientes para que puedan usarlo. Te proporcionamos dos herramientas para poder hacerlo: un QR imprimible que podrás poner en folletos o en carteles y un enlace que podrás compartir en entornos digitales como redes sociales o tu página web. Te explicamos cómo obtenerlos.
Para copiar el enlace, ve al Panel de gestión a la pestaña de Publicación y desde ahí selecciona la sección de Remota.
A la izquierda tendrás todos los enlaces que corresponden a Delivery y Take Away. Si quieres cambiarle el nombre para identificarlas mejor, sólo tendrás que darle a la opción de Editar:
En la ventana emergente podrás encontrar la configuración del enlace: Título con el que lo identificas, el tema de apariencia de tu restaurante cuando el cliente acceda a la carta, y la imagen de icono que le aparecerá al cliente en el pedido.
Dale a Guardar para asegurar que se aplican todas las modificaciones que hagas.
De nuevo en la parte de Publicación > Remota, procederemos a copiar el enlace que dirigirá a tu cliente directamente al pedido de Delivery.
Clica en el botón que pone URL a la derecha de la pantalla para copiar el enlace en el portapapeles de tu ordenador.
Ya lo tienes listo para poder compartirlo donde quieras.
Para descargarte el QR, comienza accediendo desde el Panel de gestión a la pestaña de Publicación y desde ahí seleccionamos la sección de Códigos QR.
En la línea del restaurante donde tengas el servicio de Delivery, haz clic en la opción de PDF.
Automáticamente, comenzará a generarse un PDF con los QR de tu restaurante. Ahí podrás encontrar el QR con el título que le has otorgado en la zona de Remota.
Ya lo tendrías disponible para poder imprimirlo.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo