Control y gestión de stock en tu POS

Modificado el Tue, 16 Apr 2024 a las 12:45 PM

Aprende a llevar un control exhaustivo de todos tus productos disponibles y las unidades gracias al módulo EasyStock. Para localizar este módulo nos dirigimos al menú superior izquierdo en forma de hamburguesa.


En este espacio podrás ver todos los artículos y su número de unidades. 



Añadir productos y su stock


Pulsa en el botón + situado en la parte superior de la pantalla. En este caso contabilizaremos toda la carne disponible. Seleccionamos por ejemplo el Entrecot y añadimos las unidades con las que contamos, por ejemplo, 10 unidades. 


Hacemos la misma operación con Solomillo o Bistec.


También hay productos de los que necesitaremos contabilizar su peso y no sólo sus unidades, por ejemplo, el pescado.


  • Orden. Puedes organizar tus productos por orden (primero, segundo, tercero...)
  • El símbolo +. Un artículo controlado por su peso
  • El stock disponible. El número de unidades de las que disponemos
  • Salidas. Aquellos que hemos retirado
  • Existencias disponibles. En este caso las unidades que tenemos



Vamos ahora a nuestro Punto de Venta o comandero para comprobar cómo se ve el stock de cada producto. Como puedes comprobar, sobre cada producto vemos un número en la parte superior derecha que indica las existencias disponibles. 


Si comandamos un producto, automáticamente se actualiza la cifra de unidades disponibles. Ya ves que es muy fácil y sencillo y que tenemos nuestro control en tiempo real y sincronizado con nuestro POS o comandero.


¿Y si queremos comandar un pescado con un peso en concreto? Pues lo elegimos y en el selector marcamos la unidad con el peso.


Volvemos ahora a EasyStock para comprobar los movimientos que hemos hecho en nuestro POS y vemos automáticamente que nuestro stock ha cambiado. Si queremos actualizar la información clicamos en el botón de refresco, representado con una flecha circular, situado en la parte superior derecha. 



Modificar el precio de un producto


Podemos editar el precio de un producto de varias formas diferentes: desde EasyStock o desde la comandera del POS


Desde EasyStock


Accedemos desde el menú superior izquierdo con forma de hamburguesa. Si hacemos clic encima de una línea de producto, podemos cambiar su precio, variar su stock, etc. 


Por ejemplo, hoy la lubina ha subido su precio porque nos ha salido más cara en la lonja. Pulsamos en "Establecer importe" y ponemos en Nuevo precio de venta la tarifa actual. 


Como podemos comprobar, el PVP se ha modificado. 



Desde el POS


Desde el Punto de Venta seleccionamos el producto a modificar y pulsamos encima de él. Y ya vemos automáticamente la pantalla de cambio de precios. 



Variar stock


Por ejemplo, si queremos cambiar el peso de la lubina desde 900 gr a 950 gr, vamos a EasyStock, pulsamos encima del artículo que queremos editar y pulsamos en Variar stock.  


Editamos el peso y eliminamos el dato anterior que ya no nos sirve. Pulsamos en "Continuar", en la parte superior derecha para guardar los cambios. 



Ver movimientos


En el caso de que necesitemos ver los movimientos de un artículo en un periodo de tiempo en particular, seguiremos los siguientes pasos: 


  • Accedemos a EasyStock desde el menú hamburguesa situado en la parte superior izquierda
  • Pulsamos en la línea del producto que queremos consultar
  • Hacemos clic y accedemos a "Ver movimientos"
  • Podremos consultar el día del movimiento, la hora, el usuario que lo ha efectuado, el dispositivo empleado (POS o comandero) y el movimiento realizado (vendido, borrado, si se ha retirado dicho producto o si se ha editado su peso o stock)



Productos interdependientes


Dentro de EasyStock también podemos vincular dos productos relacionados, o un producto o ingrediente que guardan vinculación. 


Ten en cuenta que esta funcionalidad no está disponible para productos que dependa su precio del peso. 


Vamos a hacer una prueba con una botella de vino. Primero, marcamos las botellas disponibles, por ejemplo 20.


Aceptamos el cambio en el botón situado en la parte superior derecha. Como puedes ver ya tenemos el producto añadido. 


Hacemos clic encima y pulsamos en la funcionalidad "Productos que dependen de este".  Se abrirá una nueva ventana y pulsamos en el icono situado en la parte superior derecha "Añadir plato" y buscamos el artículo de Copa de Vino Blanco. Esto es, la copa de Vino Blanco está relacionada con el tipo de vino que hemos marcado.


En esta nueva ventana haremos la división de la botella, esto es, cuántas copas puedo vender de una botella, por ejemplo 1/5 = 5 copas para una botella, y cada copa lleva 200 mililitros. 


Volvemos a la vista de los artículos y veremos un número situado en el lateral izquierdo que indica los productos dependientes. 


Ahora volvemos a la vista del Punto de Venta y vemos el stock del tipo de vino que hemos seleccionado (20 botellas). Al lado vemos la copa de vino blanco con 100 unidades =100 copas. Si comandamos una botella, automáticamente vemos los cambios aplicados, tanto a la botella de vino como a la copa. Y viceversa. Si comandamos copas, también se descontarán las unidades tanto de copas como de botellas.



Borrar datos de stock y salidas


En el caso de que querramos eliminar los datos de un producto, volvemos a EasyStock, pulsamos encima del producto, seleccionamos la opción de "Borrar datos de stock y salidas" y confirmamos la acción. 


De esta forma estaremos eliminando todo el historial sobre el producto.



Sacar el producto de EasyStock


Y por último nos encontramos con la funcionalidad de retirar un producto de EasyStock. Pulsamos en "Sacar el producto de EasyStock" para eliminarlo definitivamente. Confirmamos la acción y guardamos.



Ten en cuenta que todos los cambios que hemos hecho en nuestro EasyStock y Punto de Venta también se verán en los comanderos. Todas nuestras herramientas están interrelacionadas y conectadas en tiempo real para facilitar el servicio.



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo